Atletas santiagueños participaron de la Maratón de Buenos Aires

0
243

El domingo, se corrió la Maratón Internacional BA 42K en la Ciudad de Buenos Aires en la que participaron 9.000 atletas, entre ellos 60 de la provincia de Santiago del Estero. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó la entrega de premios.

Rodríguez Larreta encabezó la entrega de premios de la Maratón Internacional BA 42K que se corrió en las calles de la ciudad de Buenos Aires el domingo con casi 9.000 participantes entre atletas amateurs y deportistas de élite de todo el país y el mundo.

El mandatario destacó, “el orgullo que representa para Buenos Aires” ser sede de esta prueba atlética, que sitúa a la Ciudad entre las más trascendentes y convocantes del mundo en eventos deportivos de esta categoría.

La competencia, organizada por la Asociación Ñandú, cuenta con certificación oficial de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo por sus siglas en inglés) e integra el calendario de la Asociación Internacional de Maratones.

El keniata Víctor Kipchirchir fue el ganador en hombres con un tiempo de 2h.07m.03s, mientras que su compatriota Rodah Tanui se impuso en la categoría mujeres con una marca de 2h.26m.50s.

Los atletas recorrieron un circuito de 42 kilómetros que atravesó los barrios de Núñez, Belgrano, Palermo, Recoleta, Retiro, San Nicolás, Montserrat, Puerto Madero , La Boca, Barracas y San Telmo con punto de partida y llegada en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Monroe.

“Disfrutamos de esta fiesta del deporte con gente de todo el país que viene a correr y genera una movida deportiva turística para la Ciudad. Esta carrera refleja los valores de la organización, el cuidado del espacio público, el medio ambiente, la constancia, la coherencia, el no aflojarle. Son los valores que sería bueno llevarlos a todo el país», dijo Rodríguez Larreta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here