El Atlético de Madrid de Simeone eliminó al Barcelona de Messi en la Champions League

0
317

Atlético Madrid del Cholo Simeone dio la sorpresa en la Champions League. Con una sólida actuación, superó 2 a 0 al Barcelona de Lionel Messi en la revancha de cuartos de final y cerró la serie 3-2 a su favor con el pase a semifinales.

Messi no tuvo una buena actuación y sumó su quinto partido consecutivo sin convertir goles. La contracara fue Griezmann, el héroe de la noche que marcó los dos goles, el último, a tres minutos del final, de penal.

El equipo de Simeone tuvo al volante Augusto Fernández como titular y a Angel Correa, quien ingresó en el último minuto de juego.En Barcelona, que defendía el título, jugó también desde el inicio del volante del seleccionado, Javier Macherano.

De esta manera, Atlético Madrid repitió el resultado de la temporada 2013/2014 cuando dejó en el camino a Barcelona, dirigido por Gerardo Martino. En esa edición, el ‘colchonero’ jugó la final el 24 de mayo en Lisboa, Portugal, pero cayó ante Real Madrid.

En tanto, Simeone logró su segundo triunfo ante Barcelona como entrenador de Atlético Madrid sobre 17 cotejos. El ‘Cholo’ acarrea 10 derrotas y cinco empates, pero eliminó al conjunto ‘culé’ dos veces en cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa y le arrebató la Liga española en la temporada 2013/2014, en la pelea mano a mano hasta la última fecha.

Por su parte, Messi continúa anclado en los 499 goles en su carrera deportiva. El crack rosarino quedó a un paso del récord con el gol que le convirtió al seleccionado boliviano de fútbol por la sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018. Desde entonces pasaron cuatro partidos con Barcelona (incluida la derrota 2-1 ante Real Madrid por la Liga española) sin conquistas y acumula 452 minutos sin goles.

El equipo de Luis Enrique, que acumula dos derrotas seguidas entre la Liga de Campeones y la Liga española, se quejó con el árbitro italiano Nicola Rizzoli porque a minutos del final no concedió penal a favor de los catalanes cuando el remate de Iniesta pegó en la mano del mediocampista Gabi pasada la línea del área. Rizzoli, quien dirigió la final de Brasil 2014 en Argentina 0-Alemania 1, otorgó la infracción fuera del rectángulo y minutos después Messi falló en el tiro libre.

Atlético Madrid, subcampeón en 1974 y 2014, se clasificó a las semifinales del máximo certamen a nivel de clubes en Europa junto con Bayern Münich de Alemania, que hoy empató como visitante frente a Benfica de Portugal por 2 a 2, con un gol del volante chileno Arturo Vidal. En la ida, el conjunto bávaro había ganado 1 a 0, con otro gol de Vidal.

El segundo gol de Griezmann para el 2-0

El sorteo para definir los choques por semifinales se realizará el próximo viernes con la inclusión de Real Madrid y Manchester City, que eliminaron a Wolfsburgo de Alemania y París Saint Germain de Francia, respectivamente.

La final de la Liga de Campeones de Europa 2015/2016 se disputará el 28 de mayo en el estadio Giuseppe Meazza de Italia.

Cancha Llena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here