Atlético Tucumán confirma cuatro nuevos casos de coronavirus

0
477

El plantel de Atlético Tucumán retomó los entrenamientos presenciales pero al mismo tiempo desde el club informaron hoy cuatro nuevos casos de coronavirus, tras los hisopados realizados el jueves a los integrantes del plantel profesional, cuerpo técnico y auxiliares, sin precisar a que grupo corresponden los contagiados.

«La personas contagiadas no presentan síntomas y fueron aisladas, cumpliendo con los protocolos de las autoridades sanitarias de la provincia», precisa el comunicado oficial sobre el informe del departamentos médico de la entidad luego de los hisopados realizados tras conocerse los primeros cuatro casos de Covid-19 en el plantel que conduce Ricardo Zielinski.

El club decidió mantener en reserva el nombre de los casos de coronavirus, aunque trascendió que no todos los contagiados forman parte del plantel profesional ya que dentro de ese grupo aparecen auxiliares que comparten las actividades con los futbolistas.

Con ocho contagios confirmados, el plantel retomó este fin de semana los entrenamiento presenciales en el complejo deportivo «José Salmoiraghi» con aquellos que dieron negativo en los últimos dos hisopados realizados desde el lunes pasado.

«Sabemos que la prioridad es la salud de todos y por eso se toman los recaudos necesarios, pero los jugadores necesitan prepararse», explicó un dirigente consultado por Télam tras el anuncio de volver al trabajo presencial luego de las prácticas virtuales realizadas durante la semana vía Zoom.

La ola de contagios crece día a día en Tucumán, donde el último parte oficial emitido al mediodía reporta que en las últimas horas se sumaron 446 nuevos infectados por Covid-19 y, en total, son 7.335 los casos oficiales, con 85 personas fallecidas en la provincia.

Si bien la AFA no fijó una fecha para el regreso de la actividad oficial en el país, Atlético Tucumán participará en la Copa Sudamericana y el primer partido de esa competencia, contra un rival que surgirá del sorteo que se realizará tras la finalización de la fase clasificatoria de la Copa Libertadores, está programado para los últimos días de octubre.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here