El desembarco de River en la final de la Copa Libertadores fue festejado por su próximo rival, Atlético Tucumán. Es que el Decano tucumano jugará la próxima Copa Libertadores en lo que es la segunda participación consecutiva en el torneo.
«Desde 1902, escribiendo la historia grande del fútbol del Norte. En 2018, volveremos a jugar la Copa Libertadores», escribió el club por Twitter. El equipo dirigido por el «Ruso» Ricardo Zielinski se clasificó porque el equipo Millonario ya tenía asegurado un lugar en la Libertadores por haber salido subcampeón del último campeonato de Primera División.
Tal como lo hicieron luego de eliminar por penales a Rosario Central y alcanzar la final de la Copa Argentina, los hinchas tucumanos se congregaron en la plaza independencia para festejar la llegada a la Libertadores.
Los tucumanos arrancaron su sueño copero en la segunda fase contra El Nacional de Ecuador. Luego de empatar en dos en la provincia argentina, ganaron 1 a 0 en Quito en un partido épico en el que llegaron tarde por un problema logístico y hasta jugaron con la camiseta de la Selección. En la fase siguiente superaron a Junior de Barranquilla (cayeron 1 a 0 en Colombia y dieron vuelta la serie 3-1).
Ya en la fase de grupos les tocó contra Palmeiras, Wilstermann y Peñarol. Consiguieron siete unidades y quedaron en el tercer puesto, lo que les alcanzó para jugar la Copa Sudamericana. Allí superaron a Oriente Petrolero de Bolivia (3-2 como visitante y 3-0 en Tucumán) y después cayeron contra Independiente. (1-0 y 0-2).
Clarín