ATP de Valencia: Del Potro estuvo muy lejos de su nivel y se quedó sin final

0
352

Los tenistas argentinos Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco avanzaron ayer a las semifinales del torneo de Valencia, al derrotar al estadounidense Sam Querrey y el español Juan Carlos Ferrero, respectivamente.

Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, se impuso a 116 del mundo por 6-2 y 7-5 en una hora y 17 minutos de juego.

De esta forma, «Delpo» le ganó al estadounidense los dos partidos que disputaron en el circuito, ya que lo había vencido la única vez que se enfrentaron, en la final del abierto neocelandés de Auckland, en 2009.

El tandilense, campeón este año en Delray Beach y Estoril, y finalista el domingo pasado en Viena, mostró un gran nivel en Valencia y venció sucesivamente al ruso Dmitry Tursunov (39), al sudafricano Kevin Anderson (30) y hoy a Querrey. En semifinales enfrentará al español Marcel Granollers (54), que venció al francés Gael Monfils (14) por 7-6 (14-12), 3-6 y 6-4.

Por su parte, Mónaco (41) venció a Ferrero (56) por 6-3 y 6-3 al cabo de una hora y 36 minutos de juego. Fue el segundo triunfo de Mónaco sobre Ferrero, a quien venció una vez, en Indian Wells 2010, y perdió en dos ocasiones, Acapulco y Buenos Aires, ambas en 2010.

«Piquito» enfrentará hoy al español David Ferrer (5), que venció en cuartos de final al ruso Nikolay Davydenko (53) por 6-3 y 6-4. La posibilidades son remotas por el gran nivel del español, pero el tandilense mostró un muy buen rendimiento en Valencia y así venció sucesivamente al español Nicolás Almagro (11), al italiano Fabio Fognini (44) y ayer a Ferrero

El ATP de Valencia se disputa sobre carpeta y reparte 2 millones de euros y puntos para el ranking.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here