Atyvse brindó una charla en el marco del Día de los Pacientes Trasplantados

0
359

En el marco del Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, se realizó una charla en el Centro de Atención Médica Municipal (Camm) Nº 1 del barrio Tabla Redonda, junto con la Asociación Trasplante y Vida Santiago del Estero (Atyvse).

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, el director de Salud, doctor César Scabuzzo, la presidente de Atyvse, Iris Assefh; la tesorera Alejandra Carabajal y el donante, Emilio Zani.

Al hacer uso de la palabra Barrera manifestó, «nos encontramos trabajando con Atyvse por segundo año y articulando todo lo que respecta a la prevención y promoción de enfermedades que preocupan a la comunidad”.

Por su parte Scabuzzo expuso, «queremos agradecer la presencia de esta institución, la cual trabaja en recibir y solucionar distintos problemas. Desde el municipio acompañamos a cada asociación en difundir cada uno de sus trabajos”.

Los integrantes de Atyvse expresaron, «conversamos sobre los factores de riesgo, qué significa ser trasplantado, qué es ser donante vivo, qué se puede donar en vida como sangre y médula ósea, entre otras inquietudes. La idea es clarificar los mitos que se tiene en su cabeza porque no llega la información correcta”.

Por último, el donante Zani contó, «hace siete años le doné a mi hermano menor un riñón y desde ese momento fue un gran cambio en mi vida, ya que los que pasamos por esa situación comenzamos a darle un gran valor a la vida y estar conscientes de que cualquier persona puede necesitar un trasplante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here