Audiencia de oficialización de listas para las elecciones municipales

0
499

El Tribunal Electoral de Santiago del Estero concretó hoy la audiencia de “Control de solicitudes de oficialización de candidaturas”, con los apoderados legales de partidos políticos que se presentarán en las elecciones de autoridades y legisladores de los municipios de segunda y tercera categoría, programadas para el domingo 12 de agosto venidero.

En esta oportunidad, sólo se impugnó a una fuerza política que competirá en la comuna de Pozo Hondo, el Partido Movimiento Fundacional, ya que no había presentado copias de documentos de identidad o la correspondiente acreditación de residencia de los postulantes a concejales.

En su carácter de presidente del Tribunal Electoral, el Dr. Sebastián Argibay, expresó: “Hoy se dio un paso adelante en el cronograma electoral. Se realizó un control de las candidaturas de las distintas fuerzas que participarán, para oficializar o no las candidaturas y así avanzar en el tercer paso, que es el acto eleccionario”.

Al referirse sobre la impugnación planteada en la audiencia de control, el titular del cuerpo colegiado explicó que se le concedió a la fuerza política señalada un plazo de 24 horas para presentar la documentación faltante.

“La celeridad y el cumplimiento de los pasos que prevé un cronograma electoral son ineludibles y deben ser resueltos lo antes posible, para posibilitar que se cumpla el acto electoral que tiene fecha fijada para el 12 de agosto”, afirmó.

Cabe consignar que esta actividad se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples “Dra. Carmen Argibay” del Palacio de Tribunales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here