Aumentan las caídas en el metro por miedo a sujetarse del pasamanos y contagiarse Covid-19

0
104
En los últimos días han aumentado las caídas potencialmente mortales, luego de que los ciudadanos en Londres, Reino Unido, rechazan la idea de sujetarse a los pasamanos de las escaleras mecánicas en las estaciones del metro por miedo a contagiarse Covid-19, advirtieron el viernes responsables del transporte público.

Un total de doce personas murieron o resultaron gravemente heridas en el metro entre abril y junio, y 23 en los autobuses. Esto es más que en cualquier otro trimestre del año 2020-2021, informó el diario The Daily Telegraph.

Uno de los «mayores riesgos» para la seguridad de los pasajeros es no sujetarse y caer por la «percepción de que el pasamanos no está limpio debido a la pandemia», comentó Andy Lord, director ejecutivo del metro de Londres, citado por el rotativo.

Las personas mayores son las que más riesgo corren y a menudo se caen cuando intentan colocar una maleta en las escaleras mecánicas, afirmó. En detalle, muchos de ellos prefieren desinfectar tanto el asiento como las barandas que hay en el lugar para sentirse más «seguros».

Sin embargo, muchos de ellos directamente prefieren mantener el equilibro y arriesgarse a que puedan sufrir alguna herida luego.

Otro factor de las caídas es el estado de embriaguez de algunos usuarios, agregó, desde que aumentaron los desplazamientos nocturnos al levantarse el confinamiento.

Además del actual régimen de limpieza intensivo la empresa Transport for London (TfL) tiene previsto ampliar la instalación de dispositivos de luz ultravioleta en los pasamanos de las escaleras mecánicas, que comenzó el año pasado, para suprimir todo rastro del coronavirus.

«El número de personas muertas o heridas ha aumentado a medida que los clientes vuelven a la red. El índice de lesiones en escaleras y escaleras mecánicas siguió siendo relativamente alto», afirmó un informe de TfL publicado esta semana sobre la seguridad de los pasajeros y citado por el Telegraph.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here