Aumentan los peajes en la autopista Buenos Aires-La Plata y a la Costa

0
421

A partir de este sábado 10 de junio, aumentan los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata y las de las autovías hacia la Costa Atlántica. El incremento será en dos tramos y se completará en agosto.

Según la resolución 778, publicada este viernes en el Boletín Oficial bonaerense, del Ministerio de Infraestructura provincial, la autorización de aumento tarifario se justificó por la alta inflación.

De esta manera, el peaje de la autopista Buenos Aires-La Plata pasa a costar de $200 a $400 y, en agosto, la tarifa subirá nuevamente y tendrá un valor de $600, fuera del horario pico.

En tanto, para los autos que circulen los días hábiles de 7.00 a 10:00 y de 17:00 a 20:00, el peaje pasa a costar en junio $500 y en agosto $800.

Desde el gobierno bonaerense destacaron que para el pedido de aumento por parte de la empresa Aubasa, se consideraron los indicadores del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec, la evolución del salario mínimo, y el Índice de Variación Porcentual de los Salarios Registrados.

En la resolución se estableció incrementos para el Sistema Vial Integrado del Atlántico, que incluye la autovía 2 y las rutas al Partido de La Costa.

De esta manera, se duplica el cuadro tarifario y los peajes de las localidades de Maipú y Samborombón incrementan su valor: $650 en junio y $900 en agosto. En tanto, los peajes de Madariaga y Mar Chiquita pasan a costar de $300 a $400 en agosto.

Por su parte, desde Aubasa señalaron: “La adecuación tarifaria se justifica si se tiene en cuenta que los porcentajes de aumento solicitados resultan inferiores a los índices de actualización aplicables por contrato, los que han sido previstos para mantener el valor de la tarifa en niveles de sustentabilidad económica de la empresa y compatibles con la calidad del servicio comprometido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here