Aumentan un 20% las dietas de los legisladores

2
334

Los legisladores de la Cámara de Diputados y del Senado Nacional recibirán un aumento del orden del 20 por ciento, luego de que algunos reclamaran una recomposición salarial en las últimas sesiones.

«En resolución conjunta, las autoridades de ambas cámaras en consonancia a las inquietudes planteadas por todos los bloques representativos, se decidió adecuar la pirámide remunerativa», se comunicó oficialmente.

De esta manera, se fijó que la dieta a percibir de un senador o un diputado sea «un 20 por ciento superior al máximo cargo de dirección de los empleados del Congreso». Esto se debe a que durante las últimas semanas, algunos legisladores se quejaron de la depreciación de sus sueldos y señalaron que un empleado del Congreso categoría «A-1» con antigüedad ganaba más que un senador nacional.

En la resolución se produjo, además, una reducción del 21 por ciento en el concepto de desarraigo y se estableció la reducción de los gastos de representación de cada legislador, que pasaron de 13.245 a 10.000 pesos.

En la sesión del Senado del 14 de diciembre -la primera que presidió Amado Boudou- el jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto, había pedido al flamante presidente de la cámara que recompusiera «la dignidad de ser senador nacional» y otorgara un aumento salarial.

Por su parte, el senador por el Frente Amplio Progresista, Jaime Linares, habló en Radio 10 y comparó la nueva medida con la históricamente reclamada Ley de Porcentuales, que «indicaba cuál era la escala de cobro en función del Juez de la Corte, es decir, ordenaba todos los salarios hacia abajo. «Hay una escala administrativa que tiene un tope y sobre ese tope se establece un porcentaje del 20% más para la dieta o el sueldo de un legislador nacional», señaló.

2 Comentarios

  1. CLARO NO LES ALCANZA PARA LA SIDRA DE $3 O PARA LA CARNE DE $15 POR LO CIERTO DONDE CONSIGUEN ESO? AQUI NI FIGURA LA SIDRA Y LA CARNE MENOS POR ESO HAY QUE GASTAR EN LADRILLOS HACER UN PAREDON Y FUSILARLOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here