Aún no se pudieron recuperar los bienes sustraídos al Museo Municipal

6
339

IMG-20150215-WA0003Las autoridades del Museo Municipal «Lázaro Criado» de esta ciudad, indicaron que a la fecha aún no pudieron recuperar los elementos sustraídos desde el stand montado en el Club Sarmiento. El hecho se registró el pasado lunes durante la realización del Festival Nacional de La Salamanca.

Según se informó, los malvivientes se llevaron dos planchas antiguas, una balanza de especies, un jarro de aliación, tres sifones antiguos, un puma y un pichi embalsamados, un juego de té de alpaca bañado en bronce.

Al respecto el secretario de Gobierno interino, Miguel Díaz en diálogo con la pensa señaló, «le pedimos a la comunidad que no compren ninguno de los elementos mencionados, ya que pertenecen al Patrimonio Cultural de La Banda».

Y agregó, «solicitamos a todos aquellos que sepan en poder de quién podrían estar estos bienes, se dirija a la Seccional 13 y brinde la información así lo podamos recuperar».

6 Comentarios

  1. Pregunta quien fue el superdotado que propuso sacar esos bienes? Y exponerlos en el festival, muchachos y muchachas la gente va a disfrutar de musica al festival. Espero que la proxima vez piensen mejor. Pongan custodia, ya que es patrimonio de todos los bandeños. Nunca tendrian que haberlos sacado. Quien es responsable???

  2. Como bandeño, me enoja mucho que sucedan estas cosas. Lo que se perdio es patrimonio de todos los bandeños. Cuiden las cosas, cuiden. Es facil decir ahora solicitamos a todos la colaboracion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here