Autor de lesiones y amenazas deberá realizar tratamiento de rehabilitación

0
321

La doctora Cecilia Laportilla, jueza del Juzgado de Género, convalidó el acuerdo al que arribaron el representante del Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado.

En dicho marco, impuso la pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso, a un sujeto acusado de lesiones leves calificadas, amenazas y hurto simple y lesiones leves calificadas, en concurso real de delitos.

Asimismo, dispuso una serie de medidas restrictivas a cumplir por el acusado durante el plazo de la condena. En ese sentido, deberá realizar un tratamiento en la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones (DIGAIA) y en el Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia (ETAV) del Poder Judicial.

En tanto, tendrá prohibido el ingreso y acercamiento al domicilio de las denunciantes, a sus lugares de trabajo y de concurrencia habitual.

Además deberá fijar domicilio real, no salir de la provincia y abstenerse de cometer nuevos delitos, ingerir bebidas alcohólicas, estupefacientes y tener o portar armas.

El primer hecho ocurrió el 4 de abril de 2021, en el barrio Juan XXIII de esta Capital, cuando el individuo interceptó a su ex pareja que se movilizaba en un motovehículo. En dicha ocasión, la tomó del cuello y le propinó varios golpes de puño en el rostro, tras lo cual se dio a la fuga.

Mientras que el 28 de julio, el imputado arrojó un ladrillo que impactó en la parte superior de la espalda de su ex compañera, provocando su caída. Seguidamente, la amenazó y le recriminó la denuncia que había radicado en su contra, el día anterior.

En tanto, el 13 de agosto, el acusado interceptó a la víctima, cuando ésta se dirigía a su trabajo en el barrio Tarapaya. Tras amenazarla, la despojó de la mochila en cuyo interior había un teléfono celular y dinero en efectivo.

La audiencia se concretó con la participación remota de Fiscalía y el defensor del sospechoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here