En un encuentro entre autoridades municipales y del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios se analizó el proyecto para la creación del Banco Municipal de Tierra enviado al Concejo Deliberante bandeño.
El objetivo central del proyecto es el de preservar, conservar y reordenar todos los inmuebles, propiedades tanto públicas como privadas del Estado Municipal.
En este sentido, el intendente Roger Nediani expresó: “La gestión del suelo es fundamental para planificar y abordar problemas habitacionales y de suelo en la ciudad, y se enmarca en un convenio firmado entre Hábitat, el Gobierno Nacional y el municipio de La Banda”.
La idea es preservar el suelo de la ciudad y reorganizar. La ordenanza contempla distintos tipos de registros, uno de ellos es crear el Banco Municipal de Tierra que tiene por objetivo tener un listado adecuado y actualizado constantemente de los inmuebles que pertenecen al Municipio. A partir de ellos iniciar gestiones para el acceso a la vivienda.
La presentación de este proyecto representa un importante paso hacia el desarrollo urbanístico ya que permitirá avanzar en la disponibilidad de lotes con servicios para las familias que desean construir viviendas. Además, se contempla acuerdos con el sector privado para promover proyectos inmobiliarios que beneficien a la comunidad.