Autoridades de una Logia Argentina rindieron tributo a Berndardo Irurzun

0
225

Días pasados, el intendente Pablo Mirolo, mantuvo una reunión con las autoridades de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones. Los integrantes de la logia, arribaron a la Cuna de Poetas y Cantores para rendir un tributo a Bernardo Iruzun cuyos restos descansan en el Cementerio de La Misericordia.

El Gran Maestre, Pablo Lázaro; el presidente del Supremo Consejo, Norberto Rossini y de más miembros de la logia explicaron que arribaron a la provincia para colocar la piedra basal en el lugar donde iniciará la construcción de su sede en ciudad Capital.

El jefe comunal explicó, «somos la única ciudad, en toda la provincia, en la que se rindió homenaje a la masonería en la figura de Bernardo Irurzun cuyo monumento se encuentra en el Cementerio La Misericordia».

Agregó: «estamos contentos de poder definir puntos de encuentro entre el Estado Municipal y una institución civil como esta que mantiene sus ideales firmes, pero que también ha ido abriéndose a la sociedad para trabajar por el bien común».

Finalmente, el gran maestre, Pablo Lázaro, señaló: «estamos muy agradecidos por el recibimiento que nos dio el intendente Pablo Mirolo, en está visita histórica para la logia ya que vinimos oficialmente a dar inicio a la creación de nuestra sede en ciudad Capital y no podíamos dejar pasar la oportunidad de visitar a La Banda, la ciudad en la que vivió una destacada personalidad de la masonería, que fue Bernardo Irurzun quien contribuyó a la construcción de nuestro legado en Argentina».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here