Autoridades del Alerta Banda se reunieron con vecinos en el CIC San Carlos

0
504

Días pasados, las autoridades del Programa “Alerta Banda” concurrieron al Centro Integrador Comunitario del barrio San Carlos y se reunieron con vecinos del mencionado núcleo habitacional y zonas aledañas. Uno de los objetivos del encuentro fue sumar a más personas para habilitar en sus celulares la aplicación “Botón Antipánico”.

Durante el encuentro los munícipes solicitaron la instalación de cámaras en otros sectores para controlar la comisión de hechos ilícitos. Ante la inquietud, las autoridades manifestaron que era necesario efectuar un relevamiento para determinar su factibilidad.

Luego de esta reunión, se determinó que se va a establecer personal de Alerta Banda en el CIC San Carlos para realizar habilitaciones del “Botón Antipánico” a los vecinos de la zona y a todo el público interesado en tener esta aplicación en su celular, lo cual se informará días correspondientes.

Dicha habilitación comprende que cada interesado llene un formulario con sus datos, para que el sistema los registre y en el momento de recibir las señales de un teléfono celular, puedan identificar de quién se trata.

Esta aplicación funciona para teléfonos celulares (tanto Android como IOS), a través de la cual cada persona envía una señal al Centro de Monitoreo, alertando sobre cuestiones que consideren peligrosas o accionar sospechoso de algunos desconocidos.

Cabe destacar que personal de Alerta Banda trabaja conjuntamente con miembros de los Bomberos Voluntarios La Banda, quienes tienen diferentes turnos para brindar un servicio ininterrumpido, principalmente en cuestiones de emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here