El doctor Eduardo Llugdar y la doctora Ana Rosa Rodríguez, vicepresidentes primero y segundo respectivamente, del Superior Tribunal de Justicia, asistieron hoy a la apertura del ciclo lectivo en la provincia de Santiago del Estero, ceremonia que fue presidida por el gobernador, Dr. Gerardo Zamora.
Estuvieron presentes el vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder; la presidenta provisional del Senado, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora; el titular del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Enrique Billaud y la intendente de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes.
Asistieron también miembros del Gabinete del Gobierno provincial, de la Legislatura, autoridades educativas de los distintos niveles, docentes, alumnos, invitados especiales y público en general.
En la oportunidad, se dejó inaugurada la Escuela Nº 1249 y el Jardín de Infantes Nº914, emplazados en el barrio Belen de la ciudad Capital, establecimientos que albergarán a alumnos de los niveles primario e inicial.
El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino. Seguidamente, se procedió a la bendición de las instalaciones, a cargo del sacerdote Luis Cruz.
A continuación, el máximo mandatario provincial pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas del conflicto bélico que tiene lugar en Ucrania. Posteriormente, hizo uso de la palabra, ocasión en la que destacó la trascendencia de la educación para el desarrollo de la provincia y efectuó anuncios vinculados con la temática.
Cabe consignar que el colegio primario está dotado de laboratorio, salón multimedia, biblioteca, equipamiento informático de última generación, proyectores y diversos elementos pedagógicos y didácticos para que los miembros de la comunidad educativa lleven adelante la tarea diaria.
La presencia del STJ en esta actividad interinstitucional pone de manifiesto la relevancia que sus autoridades atribuyen a la educación, pilar esencial para el desarrollo armónico de la sociedad.