En la jornada de este miércoles, el jefe e Gabinete del Municipio, Miguel Estefán acompañado por la escribana María Laura Tula Rizzo, explicaron los alcances de los trabajos de mejoras que se desarrollarán en el barrio Los Lagos. Además, se refirieron a un pedido efectuado por los miembros de un merendero quienes solicitan la cesión de un terreno para la construcción de este.
Los funcionarios se refirieron al compromiso asumido por el intendente Pablo Mirolo con las familias del mencionado núcleo habitacional quienes solicitaron la creación de un espacio saludable en un terreno de la zona.
Estefán explicó que ante la decisión de construir una plaza con juegos infantiles, parquizado, luminarias y un salón multiuso, surgió la inquietud de personas que trabajan en un merendero barrial, quienes plantearon su preocupación por los alcances de la obra.
El jefe de Gabinete aseguró, “de ninguna manera se busca quitar espacios para las actividades de bien público. Por el contrario, el municipio busca generar espacios adecuados para la apertura de comedores, espacios de aprendizaje y de fortalecimiento social, como se está haciendo en todos los barrios”.
Seguidamente comentó, «el 4 de abril el intendente tuvo una reunión organizada por la junta vecinal de Los Lagos, los vecinos presentes solicitaron una intervención en uno de los espacios verdes de ese barrio. En esa oportunidad el jefe comunal asumió el compromiso de proyectar para ese lugar algo que contemple las necesidades de todos los vecinos del sector. Entonces se pensó en una plaza con juegos para el disfrute de los niños y un lugar de usos múltiples donde se puedan desarrollar algunas actividades entre ellas las del comedor que funciona en la zona”, precisó.
Agregó: “Luego nos enteramos que ya existe un comedor en el mismo barrio, cuyos responsables pidieron el viernes pasado una audiencia con miembros del Ejecutivo Municipal. El lunes de esta semana, a primera hora, atendimos en mi oficina a la señora Mary Villalba, quien presentó una documentación y pedía una respuesta a su inquietud. En concordancia con lo que el intendente habló con el resto de los vecinos del barrio le dijimos a la señora Villalba que su pedido está siendo evaluado para incluir las necesidades del comedor en el espacio verde que se está desarrollando, para darle una solución a los vecinos, tanto a los niños que asisten a su comedor como al resto de las personas que viven en este sector”.
Por su parte, la escribana municipal explicó sobre el estado catastral del inmueble en cuestión. “Se trata de un espacio que pertenece al municipio que fue preservado para beneficio de todos los vecinos. Yo participé de la reunión con los vecinos, quienes pidieron expresamente que ese lugar fuera convertido en un espacio verde, una plaza saludable, con juegos para los chicos y la construcción de un salón de usos múltiples donde podría funcionar también el comedor como el que tiene esta señora, porque la idea del intendente es reflotar en cada barrio plazas saludables, con juegos y edificios para acciones impulsadas por la misma comunidad”.