Autoridades judiciales analizaron refacciones para el Juzgado de Monte Quemado

0
574

La futura implementación del sistema penal acusatorio en la Jurisdicción Judicial de Monte Quemado motivó una reunión entre autoridades del Superior Tribunal de Justicia y del Ministerio Público, para definir cambios edilicios en el actual Juzgado en lo Criminal de aquella ciudad del norte de la provincia.

La forma de trabajo prevista en el Código de Procedimiento Penal de Santiago del Estero crea nuevos organismos y se basa en la oralidad del proceso, por lo que es indispensable contar con salas de audiencias tecnológicamente equipadas para cumplir con esas previsiones.

Por esa razón, en la Sala de Reunión de Presidencia y en la mañana de viernes, se congregaron el Vicepresidente Segundo del STJ, Dr. Federico López Alzogaray; el titular del Ministerio Público Fiscal, Dr. Luis De la Rúa; representantes de la Defensoría General y de otros organismos del Poder Judicial con el encargado de la empresa constructora que llevará adelante los trabajos de refacción.

En la oportunidad, se abordaron cuáles serían los cambios a realizar para que se logre una infraestructura acorde con los requerimientos del sistema adversarial para que magistrados, funcionarios, empleados judiciales puedan desarrollar sus labores cómodamente, al igual que el público que concurre a efectuar trámites, así como también el plazo estimado de ejecución de la obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here