Autoridades judiciales participaron de los actos por la Revolución de Mayo

0
311

El Dr. Federico López Alzogaray, presidente del Superior Tribunal de Justicia  y la Dra. Ana Rosa Rodríguez, vicepresidenta segunda participaron de los actos conmemorativos por los 212 años de la Revolución de Mayo, realizados en la Plaza Libertad y la Catedral Basílica de la ciudad Capital.

La primera ceremonia oficial fue el izamiento de bandera encabezada por el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora. Participaron de la misma, el titular del Alto Cuerpo;  el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder y la intendente de la Municipalidad de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes.

Estuvieron presentes también, el titular del Ministerio Público Fiscal, Dr Luis Alberto De la Rua; la ministra de Justicia y DD. HH, Dra. Matilde O´Mill; el Jefe de Gabinete, Sr. Elías Suarez; ministros, secretarios, presidente del Concejo Deliberante de la ciudad Capital; legisladores; autoridades de la Universidad Nacional y Universidad Católica de Santiago del Estero, respectivamente.

Seguidamente, la comitiva oficial se dirigió a la Catedral Basílica, donde el obispo diocesano, Mons. Vicente Bokalic, ofició el solemne Tedeum, que contó con la presencia de autoridades de los tres poderes del Estado.

Una vez finalizada la ceremonia religiosa, se dirigieron a la tradicional chocolatada con participación de autoridades de los distintos organismos públicos, familias y vecinos de la ciudad.

A continuación, las autoridades ocuparon el palco oficial y entonaron las estrofas del Himno Nacional. Más tarde, el Lic. Gustavo Corvalan brindó unas palabras alusivas a la fecha, para finalizar con el desfile cívico militar de la “Agrupación 25 de Mayo”, compuesta por efectivos de diferentes fuerzas de seguridad provincial y nacional, veteranos de Malvinas y alumnos de establecimientos educativos.

Las actividades se desarrollaron ante una numerosa concurrencia de ciudadanos que se acercaron a participar de la celebración de un nuevo aniversario del primer gobierno patrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here