Autoridades municipales trabajan para evitar el paro de colectivos anunciado por la UTA

0
504
Foto archivo.

En las últimas horas, las autoridades de la Unión Tranviarios Automor (UTA) delegación Santiago del Estero anunciaron para este miércoles una medida de fuerza por tiempo indeterminado. La medida únicamente afectaría al servicio que se presta en la ciudad de La Banda. Ante esta situación las autoridades de la Municipalidad mantuvieron una reunión para mediar y evitar que los usuarios bandeños se vean perjudicados.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el coordinador de Tránsito, Matías Lezcano comentó, «este lunes junto a la directora del área, ingeniera María Paz Soria, hemos mantenido una reunión con el secretario de UTA, Jorge Pacheco y con Carlos Jozami. En la oportunidad, nos explicaron cuál era la situación de los trabajadores».

Seguidamente puntualizó, «ellos -por los miembros del gremio- nos dijeron que la medida de fuerza se debe a que los chóferes no están percibiendo sus haberes como corresponde; además, los empresarios no estarían efectuando los aportes«.

Otro punto que se tocó fue la implementación del sistema de boleto electrónico, lo cual brindará mayor seguridad a los colectiveros ya que no se manipularía dinero en efectivo.

Sobre esta cuestión Lezcano señaló, «nosotros estamos avanzando en la gestión de la implementación de la Tarjeta SUBE, lo cual nos permitirá modernizar el sistema del transporte en la ciudad de La Banda«.

Por otra parte el funcionario municipal anticipó que este martes se desarrollará una reunión en la Secretaría de Trabajo; en la ocasión estarán presentes los empresarios y los representantes de los trabajadores, «allí se tratará de arribar a un acuerdo para que la medida de fuerza no se haga. Los propietarios de las líneas tienen intenciones de pagar, y buscarán llegar a un acuerdo con la parte gremial».

«Desde la Dirección de Tránsito y Transporte, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para evitar que los usuarios de La Banda se vean perjudicados por la falta de transporte. Queremos decirles a los vecinos, que hemos tomado cartas en el asunto, y haremos lo posible para que todo llegue a buen puerto», concluyó Matías Lezcano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here