Autoridades nacionales del Instituto Sanmartiniano encabezaron un acto en la Plazoleta San Martín

0
712

Este fin de semana, la ciudad de La Banda recibió la visita de las autoridades del Instituto Nacional Sanmartiniano quienes desplegaron una intensa actividad cultural entre el sábado y este lunes.

Durante su estadía, María de los Ángeles Martín y Marcelo Gatti se dirigieron a la ciudad de Loreto donde conocieron la escuela que fue construida merced a la generosa colaboración realizada por el General Manuel Belgrano.

El domingo, conocieron el árbol donde fue fusilado Juan Francisco Borges. Este lugar histórico quedá en la localidad de Santo Domingo (Dpto. Robles). En ambas oportunidades fueron acompañados por José Olivieri presidente de la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana de La Banda.

Ya en la jornada de este lunes, las autoridades sanmartinianas se dirigieron a la Plazoleta San Martín (avenida San Martín esquina España) donde estuvieron acompañados por la Subsecretaria de Educación y Cultural, Stella Mirolo.

En la ocasión depositaron ofrendas florales en el busto que perpetua la memoria del Padre de la Patria y Libertador de Argentina, Chile y Perú.

Al respecto Olivieri destacó la visita de las autoridades Sanmartinianas a nivel nacional lo que constituye una oportunidad de fortalecer los vínculos y lazos de amistad; como así también diagramar acciones conjuntas que permitan difundir el accionar y pensamiento del General San Martín.

En tanto la Stella Maris Mirolo indicó, «es muy importante el trabajo sostenido que se hace durante todo el año con las diferentes instituciones y asociaciones quienes tienen como objetivo general proyectos educativos y culturales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here