Autoridades provinciales, legislativas y judiciales estuvieron presentes este 25 de mayo en la Plaza Libertad para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.
Previo a la ceremonia central se hizo el izamiento de banderas y el Tedeum en la Catedral Basílica, a cargo del obispo diocesano de Santiago del Estero, Vicente Bokalic.
Luego se ofreció el tradicional chocolate del 25 de Mayo.
La celebración contó con la participación de estudiantes, ciudadanos y representantes de diferentes sectores de la comunidad, quienes se unieron para celebrar este acontecimiento que marcó el inicio del camino hacia la independencia de Argentina.
El acto finalizó con el desfile en el que participaron instituciones educativas, miembros de las diferentes divisiones de la Policía de la provincia y del Ejército Argentino y los veteranos de Malvinas.
Esta conmemoración se enmarca en una serie de actividades organizadas en toda la provincia para celebrar esta fecha patria, reafirmando el compromiso de los santiagueños con los ideales de libertad y justicia que inspiraron a los patriotas hace más de dos siglos.