Autoridades reconocieron a personas que hicieron historia en el Renzi

1
283
Kruger fue una de las personalidades que fue distinguida durante la velada que se realizó, este jueves por la noche, en el Cine Teatro Renzi. (Foto La Banda Diario).

Durante la velada de gala las autoridades municipales y la senadora Ana Corradi entregaron reconocimientos.

En primer lugar se distinguió a los técnicos de la Universidad Nacional de Tucumán, por su invalorable aporte en la reconstrucción del histórico edificio.

Lo propio se hizo con Rodolfo Kruger, uno de los personajes más reconocidos de La Banda, quien durante muchos años vendió golosinas frente al Cine Renzi, y en la actualidad sigue trabajando, en la plaza Belgrano.

Otro momento especial se vivió cuando se homenajeó a Héctor Di Tulio, quien durante años se ganó el pan siendo lustrín en el Renzi. En la actualidad es un renocido político de la provincia de Santa Cruz. “Estoy muy emocionado esta noche –por el jueves-, creo que es inmerecido esta plaqueta. Gracias por todo”, comenzó diciendo; más adelante agregó, “he venido con mi nieto para que conozca los orígenes de su abuelo. El no creía las cosas que yo le he contado, pero ahora ha podido ver con sus propios ojos todo lo que le decía”, concluyó.

Además, se otorgó un reconocimiento especial a la familia Salto, quien durante muchos años trabajó en el Renzi realizando diversas tareas.

También se distinguió a Horacio García, el primer actor que subió a las tablas del viejo Renzi.

Por último se entregó una plaqueta recordatoria a Isabel Coca Sarli. La actriz, se mostró emocionada y agradeció el gesto de toda la comunidad bandeña.

1 Comentario

  1. Se olvidaron de los lustrines,pues o hay que olvidar que durante mucho tiempo fue parada habitual de los lustrabotas en la ciudad,hoy ya olvidados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here