El «Autorretrato» de Palito Ortega

0
576

Ramón Bautista Ortega, conocido popularmente como «Palito», lanzó Autorretrato, el primer volumen de su autobiografía, en el que cuenta cómo fue su infancia, sus inicios en la música y su llegada a Buenos Aires, a los quince años.

«Me instruí más en los rigores de la vida que en aquella escuela nocturna que interrumpí cuando a los quince años dejé Lules, mi pueblo natal tucumano. Cuando en el año 56 llegué a Buenos Aires, era común que a un provinciano caminando entre petiteros por Callao y Santa Fe le gritaran ‘cabecita negra’. Pero ya había dentro de mí algo que desbarataba todo aquello que pudiera bajar el volumen de la música de mi fe. Transité con férrea voluntad el camino que mi corazón anhelaba», cuenta Palito en su libro.

Su infancia en Lules, Tucumán, y su relación con su padre, ocupan las páginas centrales de su libro, editado por Planeta, en el que también recuerda cómo fue su llegada a Buenos Aires y cómo fue que con esfuerzo y trabajo se convirtió rápidamente en uno de los artistas más reconocidos de su época.

Palito además le dedica un capítulo a su casamiento con la actriz y madre de sus hijos, Evangelina Salazar, uno de los acontecimientos más mediáticos y esperados de su carrera.

Ortega sigue en actividad hasta el día de hoy. Editó más de cuarenta y cinco discos, participó en numerosas películas, produjo espectáculos y televisión, y tuvo un breve paso por la política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here