Avanza en el Congreso la creación de un nuevo feriado

0
438
Foto Web

El ahora presidente Mauricio Macri ya se había quejado el año pasado durante la campaña por el calendario de feriados en el país. «El tema de los feriados no fue buena ni para el país ni para el turismo» aseguró en 2015 el entonces candidato presidencial de la alianza Cambiemos y hasta había advertido «ya iremos viendo qué es lo que vamos a hacer».

La postura del macrismo con respecto a los feriados no cambió y desde ese espacio se oponen al proyecto que apuesta a crear un nuevoferiado nacional y que avanza en el Congreso

El martes pasado la Comisión de Asuntos Constitucionales dio dictamen de mayoría a una iniciativa que incorpora como feriado nacional no laborable al 17 de junio de cada año en conmemoración por la muerte del general Don Martín de Güemes.

El proyecto, que impulsa el diputado salteño Pablo Kosiner con el apoyo de su coterráneos Evita Isa, Susana Canela y José Vilariño, obtuvo en noviembre del año pasado media sanción en el marco de la maratónica última sesión del período ordinario.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo del Frente para la Victoria, sería debatida en el recinto en la próxima sesión y se encamina a convertirse en ley.

Por su parte desde el oficialismo rechazan la creación de un nuevo feriado e impulsaron un dictamen de minoría para que el 17 de junio se convierta en el «Día Nacional de Güemes» y que sea obligatorio en las escuelas tocar el tema.

Fuente: MinutoUno

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here