El Poder Judicial provincial, en pos de dotar a su estructura edilicia de las instalaciones óptimas para brindar un servicio de Justicia de excelencia, avanza en la remodelación del sector histórico del Palacio de Tribunales.
Desde la Oficina de Asesoramiento Técnico se precisó que continúa la ejecución de la tercera etapa del proyecto de reestructuración de la sede tribunalicia principal.
En tal sentido, indicaron que actualmente hay tres obras en ejecución a través del proceso de licitación pública. Una de ellas es la refacción de oficinas que albergarán al Fuero Laboral, en el primer y tercer piso sobre calle Alvear, destinadas a despachos y salas de audiencia.
En tanto, están acondicionándose las ocho salas de audiencias y dos módulos destinados a la Oficina de Gestión de Audiencias para el Fuero Civil, emplazadas en el segundo piso sobre calle Absalón Rojas, trabajo que está previsto se finalice en febrero de 2019.
Otra de las obras en curso es la remodelación y refuncionalización de espacios destinados al Archivo de Sentencias, que funcionará en el inmueble que el Poder Judicial posee en la calle Matienzo de esta ciudad, frente al Parque Norte.
Asimismo, indicaron que se encuentra en proceso de licitación la remodelación de espacios destinados al Cuerpo Médico Forense y Gabinete de Psicología Forense, ubicados en el subsuelo del edificio antiguo.
Respecto de los Centros Judiciales del interior provincial, señalaron que está en proyecto la refuncionalización de las Cámaras Gesell instaladas en las ciudades de Termas de Río Hondo y Monte Quemado, en cuya Circunscripción, además, se ampliará el consultorio médico y la Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas para la prisión (OMAS).
De esta forma, conforme a los lineamientos del Superior Tribunal de Justicia, se avanza en la remodelación de la sede central de la institución y de los Centros Judiciales del interior provincial, para garantizar el acceso de Justicia a los ciudadanos y brindarle comodidades a quienes concurren a aquéllos, así como también a los agentes y operadores del sistema.