Avanza el proyecto Centros Comerciales a Cielo Abierto en La Banda

0
800

Con el objetivo puesto en refuncionalizar el proyecto Centros Comerciales a Cielo Abierto, autoridades del Centro de Comercio e Industria y  el municipio bandeño mantuvieron un encuentro donde se  acordó la participación en el X° Seminario Internacional sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto que se concretará en marzo en la Ciudad Autónoma de  Buenos Aires.

Durante el encuentro en que estuvieron presentes Andrónico Suárez, Dolores Sánchez Díaz y Raúl Rojas, en representanción del CCI, y por la comuna su titular Pablo Mirolo, los arquitectos Edgar Quaranta y Gabriela Coronel, entre otros funcionarios.

En la ocasión se avanzó en torno a la puesta en marcha del proyecto que se había iniciado en el año 2010 pensando en la necesidad de lograr un centro comercial totalmente renovado y moderno que convoque al público local y turistas.

En ese contexto los arquitectos señalaron que son muchos los cambios que se tienen que generar y lo principal será lograr una participación comprometida por parte de los comerciantes.

Se habló entonces de iniciar mejoras en el alumbrado público como primer paso para luego avanzar en lo que respecta a veredas, cartelería, el uso o no de toldos, entre otros puntos que se deberá consensuar para avanzar en este proyecto que es muy ambicioso y que generará un gran beneficio para la ciudad.

Seminario Internacional

Tras acordar varios puntos, los presentes señalaron la importancia de la participación en el X° Seminario Internacional sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto que se concretará en marzo en la Ciudad Autónoma de  Buenos Aires.

“Es una ocasión ideal para que nos interioricemos más sobre el proyecto CCCA ya que participarán referentes de distintas comunas, tanto argentinas como del exterior donde ya pusieron en marcha este tipo de estructura donde a través del asociativismo y la cooperación se generan actividades de promoción, difusión y revitalización de cada espacio, buscando así mejorar la rentabilidad, atraer clientes, desarrollar ventajas competitivas colectivas”, explicó Andrónico Suárez.

Atento a ello el intendente dispuso que tanto las áreas de Arquitectura y Comercio de la comuna envíen sus representantes al encuentro para ampliar sus conocimientos en torno al proyecto y lograr en un futuro un moderno Centro Comercial a Cielo Abierto en La Banda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here