Avanza la campaña de vacunación contra el covid en Colonia Dora

0
492

El Comité de Emergencia de Colonia Dora informó que este jueves prosigue la campaña de vacunación contra el covid, con un operativo destinado a los docentes de Nivel Medio y Superior de los departamentos Avellaneda y Sarmiento.

El operativo será ejecutado por personal del Hospital de Tránsito, con el acompañamiento de la Municipalidad de Colonia Dora y el personal policial.

El vacunatorio será montado en el salón de usos múltiples del colegio secundario José de San Martín, de 8 a 13.30. En tanto, el viernes y sábado se continuará con las personas cuyas edades van de los 40 a los 49 años.

Situación epidemiológica

Al referirse sobre la situación epidemiológica, la intendente Marcela Mansilla remarcó la importancia de que los vecinos asuman con responsabilidad esta problemática que afecta a todo el mundo.

En este sentido, destacó el trabajo de asistencia que la comuna brinda con comestibles y medicamentos para cientos de familias, ya que además de los casos positivos activos se deben contabilizar también las personas aisladas por haber tenido contacto estrecho.
“La nueva ola de covid ha llegado con todo, y esto se refleja en una mayor demanda de medicamentos que son indicados por los médicos para las personas que presentan síntomas más complejos”, dijo.

“También colaboramos con la compra de oxígeno para el hospital tiene tres tubos, pero hemos conseguido a través de un ex funcionario de la comuna otros dos tubos en calidad de comodato para mejorar la atención de los pacientes. En la provincia no existe un faltante de oxígeno, pero se dificulta la distribución en todo lo extenso del territorio santiagueño”, explicó.

Además, desde el municipio se brinda colaboración con elementos de uso permanente, como termómetros, elementos de seguridad, mamelucos y barbijos que se distribuyen entre el personal de salud, policial y del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here