Avanza la construcción de nuevo matadero porcino en Campo Gallo

0
670

Campo Gallo, cabecera del departamento Alberdi, contará con uno de los mataderos porcinos mejor equipados de la provincia, obra que está muy avanzada y que permitirá potenciar la actividad en la zona, además de generar empleo para muchas familias.

La municipalidad, con apoyo del Gobierno de la provincia, le dio impulso al proyecto de ampliación del predio del actual matadero vacuno y la adecuación de las instalaciones para sumar la faena de cerdos, cumpliendo con todas las normas de seguridad sanitaria.

El nuevo sector del matadero incluye una sala de vísceras, vestuarios para el personal y laboratorio para porcinos, además de nuevos corrales y la construcción de un nuevo depósito o cisterna con capacidad para 100.000 litros de agua.

Cada una de estas acciones cuenta con respaldo de las autoridades del programa Pro Carne, que ya mantuvieron reuniones con el intendente José Vittar, para definir distintos aspectos de este emprendimiento que promete reactivar una actividad que busca posicionarse en la provincia y que tiene como objetivo los mercados nacionales e internacionales.

Además, este establecimiento tiene como ventaja fundamental el laboratorio instalado, ya que el objetivo es cuidar la salud de la población mediante una faena en condiciones adecuadas y un proceso controlado para evitar la posible transmisión de enfermedades.

Según destacó Vittar, el desafío es poner en funcionamiento el matadero porcino y seguir trabajando con los criadores locales para organizarlos y fortalecerlos como una verdadera actividad productiva, bajo determinadas exigencias de seguridad sanitaria.

“Es sin dudas una apuesta muy importante a la región, porque muchas familias de la zona van a poder trabajar en la cría de cerdos durante todo el año y sumarlo como una actividad rentable y permanente que genere empleo y sustento, condiciones que en estos tiempos de crisis deben ser valoradas. Por ese motivo destacamos el apoyo del Gobierno de la provincia para llevar adelante este proyecto que redundará en el progreso para la zona”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here