Con un avance de aproximadamente el 40% de la obra, la comunidad de El Desbastadero, en el departamento Figueroa, celebra la pronta concreción de uno de sus mayores anhelos: la construcción de un nuevo edificio para la Escuela N° 257.
Se trata de una obra ejecutada con fondos aportados por el Gobierno de la provincia y que fue gestionada por la Comisión Municipal de Bandera Bajada.
“Estamos realmente felices, por nuestros niños, por las familias de la zona que ven a diario cómo los trabajos van avanzando y que este edificio representa el futuro de El Desbastadero”, expresó el jefe comunal.
El nuevo establecimiento contará con un amplio predio totalmente cercado, tres aulas, área administrativa, cocina, comedor, patio de formación, galería interna, sanitarios, fogón y otras dependencias.
“Todas las semanas vemos nuevas escuelas que se inauguran especialmente en el interior de la provincia. Hoy nosotros nos sentimos verdaderamente protagonistas de ese proceso que lleva adelante el Gobierno de la provincia, porque nuestros vecinos lo pueden ver a metros de sus casas, en un lugar acorde a las necesidades de los chicos para que sigan aprendiendo, rompiendo las desigualdades y dando oportunidades a todos”, agregó Cáseres.