Avanza la remodelación del edificio del Atelier Cultural

0
573

Desde el municipio se destacó el avance de la obra de reconstrucción y ampliación del edificio del Atelier Cultural, ubicado en terrenos del ex Ferrocarril Mitre.

La obra forma parte de un ambicioso proyecto de construcción de una plaza cultural y educativa que ya se encuentra en ejecución y que estará ubicada sobre avenida Besares, entre Garay y Avellaneda.

El objetivo de la comuna es apoyar la actividad cultural y a tal fin se realizan trabajos de remodelación del viejo edificio que incluye la reparación de techos, pisos, paredes, instalaciones sanitarias y eléctricas.

En torno al proyecto de construcción de la plaza cultural y educativa, el intendente Pablo Mirolo indicó: “La Banda tendrá uno de los espacios verdes y de recreación más importantes de la provincia, es una inversión de 7,5 millones de pesos y es una propuesta particular en la cual lo educativo, lo recreativo y lo cultural se fusionarán para brindar un acercamiento a la naturaleza y a las raíces de nuestra ciudad”.

Este espacio contará con un anfiteatro, un sector para artesanos y vendedores ambulantes; anexando juegos saludables y educativos.

Desde la comuna se destaca el apoyo que el municipio brinda al Atelier Cultural que surgió como institución en 1980 como un espacio de expresión de diferentes ramas de arte, como el teatro, la danza, la música, entre otras. Además de ser el punto de encuentro de diferentes actividades artísticas que atraen a actores, artistas plásticos y escultores de la ciudad de La Banda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here