Avanzan las gestiones para crear una sede de la Unse en Campo Gallo

0
377

El intendente de Campo Gallo, Juan Carlos Altamirano, se reunió este viernes con el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, ingeniero Héctor Paz, con el objetivo de llevar a la ciudad cabecera del departamento Alberdi la oferta académica de la alta casa de estudios.

El encuentro se desarrolló en la sede del Consejo Superior de la Unse. El jefe comunal estuvo acompañado por integrantes de su equipo de gestión municipal, mientras que junto con el rector estuvieron el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Marcelino Ledesma, y el responsable del área de Relaciones Interinstitucionales e Integración Territorial de la Unse, Lic. José Mladenoff.

“Fue una reunión fructífera en la que dialogamos sobre la posibilidad concreta de crear una sede de la Unse en Campo Gallo, un punto de conectividad, para lo cual desde el municipio ofrecemos un espacio físico que será convenientemente adecuado ediliciamente y con equipamiento para el desarrollo de las actividades de formación de los estudiantes. También se habló sobre la necesidad de firmar convenios que permitan la concreción de proyectos y programas en común en beneficio de toda la región”, resumió Altamirano.

El jefe comunal valoró el interés puesto de manifiesto por el Ing. Paz, quien remarcó el valor estratégico de una futura sede de la Unse en Campo Gallo, para estar más cerca de miles de estudiantes de la zona norte de la provincia, con el fin de llevar la oferta académica paulatinamente y evitar que los jóvenes tengan que trasladarse a la ciudad Capital y sus familias hacer frente a los gastos que demande su formación, tanto en pasaje, como en alojamiento, comida y demás.

Durante la reunión el rector destacó la experiencia que dejó en los momentos más duros de la pandemia, cuando se aprendió a manejarse en la virtualidad, mediante la creación de aulas virtuales y también híbridas (virtuales y presenciales), las que podrían seguir utilizándose para favorecer a estudiantes que se encuentran en puntos distantes, como es el caso de Campo Gallo y otros lugares de la provincia.

Las autoridades académicas resaltaron la determinación del municipio de Campo Gallo apostar a la educación como la base del desarrollo de la región, idea que fue planteada oportunamente por José Vittar y que el actual intendente sostiene con firmeza para darle continuidad.

Antes de finalizar el encuentro se acordó que como primera medida, a corto plazo se realizarán talleres vocacionales con alumnos de los dos colegios secundarios de la ciudad para luego avanzar en resoluciones de fondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here