Como parte del plan de reconversión lumínica LED se inauguró un nuevo tramo del moderno sistema en la avenida Belgrano. El acto se concretó en la intersección con la calle Amadeo Jacques del barrio San Martín.
Fue el intendente Pablo Mirolo quien habilitó los 2700 metros de iluminación LED -que va desde calle República del Líbano hasta el puente Carretero- y señaló: «Vamos completando el trabajo que venimos desarrollando en las principales avenidas y accesos de ciudad de La Banda. Nuestro proyecto, a largo plazo, es que toda la ciudad pueda tener este tipo de iluminación ya que mejora la seguridad vial y el consumo de energía».
«La reconversión lumínica -continuó- ha implicado hasta el momento una erogación de unos $7 millones. Ahora seguiremos trabajando en el centro y luego extenderemos la reconversión lumínica a los barrios».
Por su parte, el secretario Cristian Alzamora, informó que los trabajos de reconversión lumínica estuvieron a cargo de la Dirección de Iluminación. La tarea consistió en la colocación de 111 luminarias LED (Diodo de Emisión de Luz) de 30.000 lúmenes.
«El nuevo sistema de iluminación LED permite un ahorro del 30% en el consumo de energía eléctrica y alumbra un 50% más. Cada luminaria tiene 50 mil horas de vida útil, no requiere mantenimiento, no contaminan y su color blanco mejora la visibilidad de los conductores», especificó.