El Jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, se comunicó con el gobernador Gerardo Zamora para solicitar apoyo en el combate de los incendios forestales que afectan la Patagonia.
Ante esta emergencia, se puso a disposición los aviones hidrantes de la provincia, que ya se encuentran preparados para sumarse a las tareas de extinción en la zona del Lago Martín. Esta área, ubicada al sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la provincia de Río Negro, se encuentra a unos 50 kilómetros de San Carlos de Bariloche y a solo tres kilómetros de la frontera con Chile.
Inmediatamente el mandatorio impartió las instrucciones necesarias para que los dos aviones hidrantes de la provincia, el Boeing 737 Fireliner y el Air Tractor 802, se sumen la lucha contra el fuego.
Ambas aeronaves ya se encuentran alistadas, junto a su equipamiento logístico chequeado (tanques de abastecimiento portátiles, motobombas y mangueras) y con todo el personal correspondiente, listos para partir en las próximas horas.
El esfuerzo conjunto busca mitigar los daños ocasionados por los incendios en una región de gran importancia ambiental y turística, destacando el compromiso de Santiago del Estero con la preservación del medio ambiente y la colaboración interprovincial en situaciones de emergencia.