El diputado de La Cámpora, Axel Kicillof, quedó a cargo de la Comisión de Economía de la Cámara baja, que el jueves se puso en funcionamiento junto al resto de las autoridades.
El ex ministro de Cristina Kirchner dijo que la agenda de trabajo del espacio legislativo es discutir las «reformas estructurales» económicas que el Gobierno está llevando adelante y se propone el «desafío a fondo y construir aún en el disenso».
«Hay temas muy preocupantes como los despidos, la apertura del comercio, la entrada de importaciones masiva –que ya está afectando a la industria-, la fuga de capitales permitida, y demás medidas que afectan a gran parte de la población que requiere un trabajo mancomunado entre varias de las comisiones, que por lo que voy observando muchos compartimos», adelantó el legislador a modo de temario sobre el que se trabajará durante el año.
Desde el entorno de Kicillof aseguraron a Infobae que la intención del legislador es «darle vitalidad» a la comisión mediante la convocatoria de empresarios, gremios, y especialistas para diagnosticar la coyuntura económica y presentar propuestas.
«Vamos a escuchar a todos los sectores para poder dar respuesta a las necesidades en cada particularidad. En la reunión que tuvimos ayer con las centrales gremiales plantearon un panorama sombrío sobre el empleo y la producción, resaltó Kicillof.
«En 100 días, el gobierno de Macri lo único que produjo fueron 1000 despidos por día», indicó en declaraciones a radio Del Plata. «Desde la campaña electoral vienen insistiendo en que estas medidas son necesarias por una situación de crisis y de emergencia. En ese marco se cansaron de repetir que la «economía no crecía» y que había un déficit enorme. Están tratando de construir un diagnóstico que justifique las medidas que están tomando», agregó.
Además de la comisión de Economía, el diputado kirchnerista formará parte de las comisiones de Comercio, Industria, PyMES, Presupuesto y Hacienda, Finanzas, Mercosur, Economía y desarrollo regional, y de Análisis y seguimiento de normas tributarias y previsionales.