Axel Kicillof: “La situación de inseguridad es crítica en la Provincia hace muchos años”

0
534

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la ola de delitos que atraviesa el distrito que gobierna.

La situación de la inseguridad hace muchísimos que en la Provincia es crítica y nosotros nos estamos encargando de hacer una transformación muy fuerte en la formación de la Policía, en la inversión y en la profesionalización”, aseguró el mandatario en declaraciones Futurock al ser consultado sobre su relación con Sergio Berni.

Si bien no habló específicamente sobre el asesinato del kiosquero que generó la reacción de los vecinos de Ramos Mejía, Kicillof contó que ayer mantuvo conexión permanente con su ministro de Seguridad.

Roberto Sabo, de 48 años, padre de mellizos de 16, fue asesinado por delincuentes cuando atendía su drugstore ubicado a tres cuadras de una comisaría. Los acusados fueron detenidos.

Leandro Daniel Suárez es el principal sospechoso de ser el autor material del bestial asalto. Infobae reveló que tiene un robusto prontuario penal. Su cómplice en el ataque al kiosco fue una joven de 15 años.

Vecinos de La Matanza realizaron una protesta para exigir Justicia y más seguridad. El asesinato de Sabo se suma a otros hechos registrados en ése y en otros municipios bonaerenses que pusieron de relieve un drama que suma víctimas todos los días y no encuentra respuesta en la dirigencia política.

Durante el reportaje concedido esta mañana, Kicillof aseguró que no permitirá excesos de su ministro de Seguridad en la represión del delito: “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada; todo lo que ocurra fuera de la reglamentación de la Policía y de las leyes vigentes, se investiga y se sanciona”.

Recientemente, Berni ha manifestado públicamente discrepancias con la conducción del Frente de Todos y se especula que podría dejar el gobierno bonaerense después de las elecciones 2021. “Sergio es ministro de este gobierno y también es un dirigente de la provincia de Buenos Aires, integrante del Frente de Todos y tiene sus posiciones políticas que expresa hace mucho tiempo, es un frente con matices”, dijo Kicillof.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here