Ayuda Comunitaria aumentó a cinco mil las raciones diarias de alimento

0
822

Transcurrido ya casi todo el 2016, la Dirección de Ayuda Comunitaria realizó un balance acerca de las actividades que efectuó durante este año, en el cual se destacó un crecimiento en la cobertura para los sectores más vulnerables, con la distribución de más de cinco mil raciones diarias de alimentos en comedores y merenderos barriales.

La dependencia, ubicada en Irigoyen Nº 56, tuvo un gran desempeño desde el nivel nutricional para contribuir con alimentos a los comedores municipales y merenderos infantiles, los cuales se encuentran estratégicamente localizados en los asentamientos donde se registra mayor cantidad de familias con necesidades básicas insatisfechas.

En este sentido, el director de Ayuda Comunitaria, Luis Luzzi, dijo: “El balance es positivo en cuanto a la asistencia a los lugares en donde llevamos alimentos, los cuales aumentaron de manera considerable. En esta tarea fue fundamental el apoyo que recibimos del intendente Pablo Mirolo».

Con respecto al menú provisto el funcionario rescató la labor diaria del personal que todos los días dedica todo su esfuerzo para llevar a niños y adultos platos cuidadosamente elaborados y con la nutrición necesaria, acorde a las recomendaciones de los especialistas.

También, gracias al aporte de especialistas en nutrición se logró el mejoramiento del plan nutricional (dieta rica en vitaminas y proteínas que ayuden en el crecimiento y desarrollo intelectual de los pequeños) y la calidad de los productos que allí se elaboran.

Resaltó también las actividades realizadas durante los operativos “El Municipio en tu barrio”, compartidas con los vecinos de una importante cantidad de barrios de La Banda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here