Ayuda Comunitaria distribuirá 7.000 raciones para las fiestas de Navidad y Año Nuevo

0
309

Desde hace 11 años, la Dirección de Ayuda Comunitaria viene desplegando una importante tarea social en toda la ciudad; asistiendo a comedores y merenderos. Para las próximas fiestas de fin de año, el citado organismo entregará alrededor de 7.000 raciones de alimento.

Al respecto la directora de Ayuda Comunitaria, Beatriz Pie en diálogo con la prensa indicó, “como todos los años desde esta dirección vamos a entregar alrededor de 7.000 raciones de alimento a 15 comedores y a 23 merenderos ubicados en distintos sectores de la ciudad”.

Seguidamente explicó, “los alimentos que vamos a entregar consistirá en pan de navidad, sándwich y jugo”.

En cuanto al funcionamiento de la dirección Beatriz Pie manifestó, “nosotros trabajamos desde muy temprano hasta las 19 horas. En ese lapso preparamos la comida, y además atendemos a personas indigentes que siempre viene a nuestro lugar de trabajo, como así también alumnos y trabajadores golondrinas”.

Con relación a la elaboración de los alimentos especificó, “nosotros preparamos el menú estándar de todo comedor, es muy variado. Por ejemplo polenta, pizza, milanesa, guiso, tallarines, arroz con leche, mazamorra, entre otros platos. Obviamente contamos con la colaboración de una nutricionista quien supervisa el preparado de la comida”.

Beatriz Pie resaltó, “tengo la suerte de haber participado en encuentros que se desarrollaron en distintas ciudades del país; y debo destacar que La Banda es el único lugar que tiene una panadería municipal”.

“En este lugar fabricamos pan francés; bollitos; tortas; facturas; pan para hamburguesas; pan de navidad, en fin todo lo relacionado a lo panificado. A la vez tenemos maquinarias importantes que nos permite fabricar la parte de panificado”.

Finalmente recordó, “el primer día hábil del nuevo año, la dirección cierra sus puertas por unos días. En ese lapso se realizan las refacciones necesarias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here