Ayuda Comunitaria elabora diariamente más de 3 mil raciones de comida

0
414

Desde hace un tiempo la Dirección de Ayuda Comunitaria, dependiente del Municipio de La Banda, cumple un importante servicio a la comunidad, el cual consiste en colaborar la alimentación diaria de miles de personas de escasos recursos de la ciudad.

Precisamente desde el mencionado organismo se informó, «a diario estamos entregando más de tres mil raciones de comida. Esta se distribuyen en los 35 Centros de Ayuda Alimentaria que tenemos en los distintos barrios».
Seguidamente destacaron, «en cada uno de esos centros asisten chicos de corta edad hasta los 13 años; como así también indigentes, mujeres embarazadas, discapacitados y adultos mayores».
«La idea del intendente Ruiz es cubrir una de las necesidades más importantes de las personas como es la alimentación», señalaron las responsables de la Dirección de Ayuda Comunitaria.
En cuanto al menú semanal que se elaboran comentaron, «el menú es variado tenemos polenta con tuco con carne; guiso de arroz/fideo con pollo; estofado de mondongo; pizza; tarta de pollo, entre otras variedades».
Con respecto a la merienda se informó, «enviamos mazamorra; matecocido con criollitos; arroz con leche; chocolate con bollitos dulces; pan con dulce de batata y jugo».
Finalmente comentaron que el costo de estas comidas por semana es de 17.000 pesos, «es una importante inversión que se hace semanalmente. Es un gran esfuerzo que realiza la Comuna en favor de la nutrición de las personas más necesitadas de nuestros barrios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here