Babasónicos presentará su nuevo disco en La Salamanca Rock

0
400

El próximo 9 y 10 de julio, La Cuna de Poetas y Cantores cobijará a los fanáticos del rock and roll, quienes por segundo año consecutivo vendrán a esta bendita tierra para disfrutar del Festival La Salamanca Rock. Este evento se llevará a cabo en las instalaciones del Club Sarmiento.

Debido al éxito del 2010, los organizadores decidieron realizar otra edición y en esta oportunidad efectuaron una gran apuesta al contratar a una verdadera constelación de estrellas.

Sólo por nombrar algunos de los que estarán presentes: Babasónicos; Fito Páez; Las Pelotas; Los Auténticos Decadentes, entre otros.

En esta segunda edición, el público de La Salamanca Rock tendrá el privilegio de presenciar un show excepcional de una de las bandas más importantes del momento como Babasónicos, quienes estarán presentando su última producción denominada “A Propósito”.

Cabe indicar que este disco compacto saldrá a la venta el próximo 17 de mayo y los bandeños tendrán la posibilidad de disfrutar de las canciones de este grupo que nació en los 90 y está festejando sus 20 años.

“A Propósito” es el décimo disco que el grupo pone a consideración de sus seguidores y según la crítica especializada vuelve a sorprender con un disco que se compone de 10 temas de lo más variado pero siempre fieles a un estilo que han impuesto casi como una marca.

Los críticos especializados señalan que es imposible obviar la calidad sónica que impone A propósito: ruido invasivo de alta definición y un concepto psicodélico para cerrar la idea.

Por momentos, algunas canciones parecen dispararse sin aviso de retorno. «Tormento» utiliza su estribillo («me verás surgir, me verás caer, no seré aprendiz de borrego») para mudar una preciosa melodía a terrenos electro-dance; «Muñeco de Haití» llega aún más lejos en tiempo y delirio: son nueve minutos divididos en tres partes, o la memoria «Funkytown» llevada al planeta Babasónicos. «Deshoras» camina a convertirse en un hit continental, puro beat pegadizo y frases de amor para descargar en el iPhone.

Lo mejor aparece en las baladas midtempo, una seguidilla que arranca misteriosa y lenta con un bajo prestado de Steely Dan («Flora y fauno»), sigue con un bolero irregular («Ideas»), se pone ochentosa y dicta cátedra de resignación romántica («En privado») y roza la cumbre de la canción sentimental cuando Dárgelos lanza: «Vení, anotate a la escuela de mis besos, es sólo eso lo que tenés que probar» («El pupilo»). Conmovedor.

El cierre funciona como epílogo en varios sentidos, «anunciando que hemos llegado hasta el fin» («Chisme de zorro»). A propósito o per godere, Babasónicos lo hizo de nuevo: malicia y fantasía para otra fiesta popular.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here