Badeni: «El atropello de poderes en la provincia debería ser motivo de intervención a Santiago del Estero»

1
256

El reconocido abogado constitucionalista Gregorio Badeni, se refirió a la situación penal por la cual se encuentra atravesando el concejal Eduardo Ruiz. En este sentido el profesional del derecho no dudó en afirmar, «Lo que hizo el juez Santucho fue violar la Constitución provincial» y remarcó, «este caso debería ser motivo de causal de intervención a Santiago del Estero, algo imposible debido a la connivencia entre el Gobierno Nacional y Provincial».

Cabe mencionar que Badeni es profesor de Derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de La Plata; además, es Licenciado Especializado en Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata.

También es titular de la cátedra de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y de Régimen Jurídico de la Información en el Instituto de Comunicación Social de la Universidad Católica Argentina y titular del Servicio de Orientación Legal (SOL) de ADEPA.

Al ser consultado sobre el caso del concejal Eduardo Ruiz, el profesional indicó: “Lo que hizo el juez Santucho fue violar la Constitución provincial. Nunca el concejal puede ser detenido sin haber una decisión antes del Concejo Deliberante, algo que no sucedió porque él nunca envió al órgano el pedido de desafuero».

Más adelante sostuvo, «esta claro la injerencia del Gobierno Provincial, aquí hay una cuestión política de trasfondo luego de que la Corte de la Nación frenara la re- reelección de Zamora y éste tuvo que salir a buscar alguien que lo reemplace y puso a su mujer”.

“Ruiz debería recuperar inmediatamente su libertad, no puede estar privado de la misma, esto si es que en la provincia existe un poder judicial independiente, ya que el juez actuó al margen de todas las leyes que amparan al concejal, más allá de que el proceso judicial puede y debe seguir”, agregó.

“Este caso es uno más de la nefasta historia que tiene Santiago del Estero con sus gobiernos, donde se atropellan los poderes y hasta debería ser causal de intervención provincial, algo que por el momento es imposible debido a la connivencia entre el Gobierno nacional y el Provincial”, finalizó.

1 Comentario

  1. hablando de preocupaciones me entere de dos cosas
    1) que el ex-diputado, y director de obras publicas(???) acusado de golpeador ya le dieron el raje de la muni volvió con la golpeada.
    2)que algunos funcionarios que trabajan para la provincia (docentes) que no pidieron licencia nunca
    para ocupar sus cargos estan preocupados por que temen que el gobierno empiece a investigar como hacen para cumplir funciones en los dos lugares a la misma hora.
    Que cosa no? también tienen fueros estos señores?
    Donde están los defensores de Bianqueri, señores y señoras dejemos de defender lo indefendible y cuidemos nuestra ciudad, que de las acciones personales se defienda cada uno.
    O queremos compararlos con Mandela a estos señores que solo engrosan sus billeteras y las de sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here