Bailarines «tomarán» las calles bandeñas en el Día de la Tradición

0
1101

En conmemoración del Día de la Tradición, el microcentro bandeño será este jueves, a partir de las 20.30, escenario de una intervención dancística urbana con la participación de más de quinientos bailarines pertenecientes a las academias municipales, a los que se sumarán exponentes de instituciones intermedias y personalidades del quehacer cultural de La Banda y de todo Santiago del Estero.

La columna de bailarines partirá desde el Palacio Municipal encabezada por el intendente Pablo Mirolo y realizará un amplio recorrido por las principales arterias de la zona comercial, con estaciones en puntos estratégicos donde se harán demostraciones de danzas nativas, para finalizar en la plaza General Manuel Belgrano, donde se desarrollará un espectáculo con artistas y reconocimientos para personalidades que se destacan en la difusión de las tradiciones santiagueñas.

Los responsables de la organización destacaron la trascendencia de esta propuesta artística y cultural que llegará a los vecinos de la ciudad en una puesta en escena que recorrerá las principales calles y avenidas.

Con sus atuendos característicos, cada una de las academias de danzas municipales llevará lo mejor de su repertorio para interpretar chacareras, gatos, zambas, malambos y otros ritmos que forman parte del atractivo abanico de expresiones tradicionalistas argentinas.

Solidarios

En este marco  se realizará una movida bajo el lema “Expresemos cultura siendo solidarios”, que se desarrollará también en la plaza Belgrano.

El objetivo de esta propuesta es recolectar alimentos no perecederos, prendas de vestir, calzados, pañales y otros elementos que pudieran ser útiles, los que serán destinados a personas de bajos recursos económicos de La Banda y otros puntos del territorio santiagueño.

También se suman a esta iniciativa la Casa de Arte y Cultura “Sixto Palavecino”, Huacke Santiagueños, Maxi Mendoza y Matías Clenzi, “Titico” Aguirre, Alberto Santillán, entre otros. Además, habrá homenajes a folcloristas fallecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here