Este domingo comienzan los tradicionales bailes de carnaval. Por tal motivo la Dirección de Tránsito; la Dirección de Calidad de Vida y la Policía provincial realizarán un estricto control en distintos sectores de la ciudad, en especial en la zona de la autopista Juan Domingo Perón.
En diálogo con La Banda Diario el coordinador de la Dirección de Tránsito, ingeniero Carlos David señaló, «el operativo se extenderá desde horas de la tarde hasta la madrugada del lunes. Serán estrictos controles en todos los vehículos y aquellos que no cumplan con las normas establecidas no podrán circular».
A su turno Manuel Vallejos, inspector de Calidad de Vida indicó, «nosotros vamos a controlar que no se expendan bebidas alcohólicas en los alrededores de los locales donde se realizarán los bailes. Inclusive vamos a prohibir el ingreso de personas alcoholizadas para prevenir cualquier tipo de disturbios».
También señaló, «estos eventos son considerados bailes familiares; por lo tanto muchas veces se observan a los padres concurrir con sus hijos. Pues bien, en caso de detectarse un menor alcoholizado y que esté en compañía de su padre, se procederá a sacarlos del local y además, el progenitor será multado».
Finalmente Vallejos aconsejó, «queremos que estas fiestas de carnaval sean de diversión para todas las personas, por lo tanto les pedimos que sepan comportarse y se ajusten a las normas que están en vigencia».