Baja concurrencia, artistas sin confirmar y abundante presencia militar: así se desarrolla el show organizado por el régimen chavista

0
470
Muy poca gente llega al concierto organizado por el chavismo

Días atrás el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció la organización de un gran concierto para este viernes 22 de febrero y el sábado 23, bajo el lema «Hands off Venezuela» (Manos fuera de Venezuela). «Hemos acogido una propuesta de una gran cantidad de artistas venezolanos que solicitaron hacer un encuentro cultural», señaló el funcionario chavista el pasado lunes.

Pero pasado el mediodía, en San Antonio del Táchira y Ureña, apenas se podía ver un reducido grupo de personas movilizadas por el régimen de Nicolás Maduroy reinaba una gran incertidumbre sobre los artistas que finalmente se presentarían para el recital oficialista. Algunos usuarios de las redes sociales incluso se burlaron por la falta de cantantes para apoyar a la dictadura bolivariana.

Valentina Lares Martiz, corresponsal del diario colombiano El Tiempo, aportó un curioso dato: mientras los trabajadores seguían montando el escenario, de fondo se escuchaba música de Carlos Vives, una de las estrellas de la música que formará parte del «Venezuela Aid Live».

El escenario fue montado en el Puente Tienditas, del lado venezolano

El escenario fue montado en el Puente Tienditas, del lado venezolano

«Estos conciertos son así, no hay nadie y de repente se llenan», le confió un sonidista a la periodista.

Omar Acedo y las Chicas del Can, son quienes encabezan la lista de artistas que anuncia el régimen chavista.

Cerca del mediodía, el periodista Gabriel Bastidas publicó imágenes en su cuenta de Twitter del Puente Tienditas, del lado venezolano, en el que apenas se ve una tarima y unos toldos.

Todavía no están confirmados los artistas para el show organizado por el régimen chavista

Todavía no están confirmados los artistas para el show organizado por el régimen chavista

También decenas de personas compartieron en las redes sociales fotos de la casi nula asistencia en el concierto organizado por Maduro, a pocos minutos de su inicio. Algunos incluso reportaron ver buses movilizados por el régimen para congregar el mayor público posible.

Lo que sí abundan, informa El Tiempo, son convoyes de la Guardia Nacional Bolivariana, con al menos tres al lado del escenario. Asimismo, un grupo de mujeres de la Policía Nacional Bolivariana fue desplegado para la seguridad del evento.

Las autoridades oficialistas advirtieron que el «gran concierto» se prolongará hasta el domingo.

Anatoly Kurmanaev

@AKurmanaev

Asked what artists are coming to the chavista concert, senior lawmaker D. Vivas only said “Vallenato is coming.”

Por su parte, el reportero del New York Times en Caracas, Anatoly Kurmanaev, compartió en su cuenta de Twitter la pregunta que le realizó a Darío Vivas, encargado del show chavista. Al ser consultado sobre qué artistas participarán, el funcionario se limitó a responder: «Lo que se viene es vallenato».

Embedded video

Anatoly Kurmanaev

@AKurmanaev

As usual, the government buses in supporters to the Tienditas concert. What strikes me after a year out of Venz, is that they’re half empty.

El periodista también mostró un video en el que se ve los buses rojos del chavismo movilizando seguidores. En las imágenes se puede ver que muy poca gente se traslada en esos vehículos.
Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here