Bajas en ventas de juguetes por mercadería ilegal en Salta

0
604

La Cámara de Comercio e Industria de Salta alarmó sobre las bajas ventas por Reyes Magos y adjudican la situación a la venta ilegal y los tours de compras en Bolivia.

El presidente Cámara, Rubén Barrios, dijo a Cadena 3 que se relajaron los controles en el ingreso al país de mercadería ilegal, además hay un fuerte componente impositivo que encarece la mercadería en Argentina y se suma el costo laboral.

«Vamos por mal camino» subrayó.

«La gente prefiere ir allá porque compra sin impuestos. Los impuestos en el mejor de los casos son el 50% del componente de un precio. Los costos argentinos son elevadísimos, hay que agregarle los costos adicionales a los salarios», explicó Ríos.

Y agregó: «Si en esta época pensamos en juguetes, acá los juguetes tienen medidas de seguridad, pasan por siete controles por distintos laboratorios, todo eso hacen encarecer el precio y hace encarecer el precio y hace que la diferencia termine siendo sideral con los países vecinos».

En este sentido indicó: «Diciembre fue malo, peor que el año pasado. Esto parece convertirse en tendencia, y así como están las cosas, vamos a estar bastante más abajo que el año pasado».

La situación empeora por las ventas ilegales por las calles, hay sea como vendedores ambulantes o en las ferias americanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here