Bajó por segundo mes seguido el Índice Asado de Córdoba

0
578

El Índice Asado de Córdoba volvió a registrar en noviembre una baja, debido al retroceso en el precio de algunos de los ingredientes que se utilizan en la preparación del menú.

Según el relevamiento que realiza el Mercado Norte, el descenso fue de del 1,09%.

Las bajas en los precios del carbón y en algunas verduras empleadas para la preparación de las ensaladas son factores que influyeron en el precio final.

En octubre la tasa descendió un 0,69%, por lo que preparar un asado en noviembre con carne de novillo para un grupo de 10 personas tuvo un costo de $ 1.275, unos 14 pesos menos que en octubre y 23 pesos menos que en septiembre.

La misma preparación y para igual cantidad de comensales, pero asando carne de ternera demandó $ 1.617. En tanto, un asado con carne de vaca tuvo un costo de $ 927 y de cerdo $ 1.175. La alternativa más barata, pollo a la parrilla también para diez personas, tuvo un valor de $ 695.

Los precios de las carnes se mantuvieron estables, tanto en los cortes de ternera, novillo, cerdo y pollo. Sólo los cortes de vaca aumentaron levemente.

En todos los casos, los valores finales se calcularon incluyendo el costo de la carne, de la verdura y los huevos para las ensaladas, la bebida (vinos y gaseosas), el postre (helado o frutas) y el carbón.

En los últimos 12 meses, la variación en el costo de preparación del menú fue del 17,24%.

“Mientras las carnes siguen con precios estables en noviembre, otros insumos comenzaron a bajar”, explicó Fabián Lattanzi, asesor del centro comercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here