Bajo una intensa llovizna se recordó el Bicentenario de la Batalla de Salta

1
333
Fotos La Banda Diario

Tal como estaba previsto, en los primeros minutos de este miércoles y bajo una intensa llovizna, se llevó a cabo el acto protocolar para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Salta.

La ceremonia se desarrolló en la Plaza Belgrano y contó con la participación con el vice intendente, doctor Luis Daud, miembros del Concejo Deliberante, del Instituto Belgraniano, Asociación Cultural Sanmartiniana y Guemesina (de la provincia de Salta).

En primer lugar se colocaron las ofrendas florales al pie del busto que perpetua la memoria del general Manuel Belgrano, el cual estuvo a cargo del vice intendente acompañado por miembros del deliberativo bandeño, como así también de las instituciones antes mencionadas.

Acto seguido, y bajo una intensa llovizna se entonaron las estrofas del himno nacional, el cual estuvo a cargo de la profesora María Ofelia Giovanardi.

Luego la doctora Fernanda de Olivera, miembro del Instituto Belgraniano realizó una semblanza del creador de la bandera como así también resaltó la importancia de la batalla librada en Salta el 20 de febrero de 1813.

1 Comentario

  1. NO VOY A DECIR «VAN A HACER LLOVER LOS CONCEJALES PORQUE HICIERON UN POCO DE PATRIA COMO QUIEN JUSTIFICAN EL SUELDO QUE GANAN» POR QUE JUSTO LLOVIO, SE SALVARON…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here