Bake Off Argentina: Carlos es el nuevo campeón

0
380

Bake Off Argentina 2021 llegó a su fin este lunes tras el debut de la nueva temporada de MasterChef Celebrity. El reality pastelero de Telefe consagró campeón a Carlos, un docente de primaria de Tierra del Fuego, quien venció en la final a Facundo, un joven de de 25 años, estudiante de Ingeniería Industrial y campeón provincial de natación.

El último desafío creativo definió quien se alzaría con el nuevo título. “Es una oportunidad para demostrarnos quiénes son realmente. «Para hoy van a tener que preparar una torta de tres pisos que represente su pasado, su presente y su futuro”, anunció Paula Chaves. La torta “tres tiempos” en su interior debía tener al menos tres masas distintas, tres rellenos elaborados y una decoración perfecta y diferente en cada uno de los niveles. Tenían tres horas y media para cumplir con el desafío.

La torta de Facundo consistía en una base hecha con bizcochos de chocolate, relleno con ganache de chocolate semiamargo y una mermelada de frutillas y albahacas. Como decoración hizo olas y tablas de surf, por su pasión por el agua. Luego realizó un bizcocho de limón y cardamomo relleno con curd de pomelo y ganache de chocolate semiamargo. La decoración para ese nivel fue con elementos vinculados la ingeniería industrial. En el tercer piso tenía bizcocho de nuez y el relleno era de una crema moka. En él representó futuro, plasmó su deseo de pastelero profesional al hacer un sombrero de pastelero.

En tanto, la torta de Carlos fue planteada como un árbol. La base del árbol, que representaba su pasado, era un bizcochuelo de chocolate relleno con ganache de chocolate y ñire con ganache de frutos rojos. El primer piso, el presente, tenía un bizcocho de limón, una ganache de frutillas y merengue horneado, decorada con un buttercream de varios colores imitando el atardecer. Para el tercer piso eligió un bizcocho financiere y hojaldre rellena de dulce de leche y crema pastelera de ñire. La decoración era un libro abierto en blanco.

En su devolución, Betular le dijo a Carlos “vos entraste acá sin saber lo que era una ganache y está impecable” . Por su parte, Villar resaltó:“Lográs algo muy difícil de describir entre el chocolate, la ganache está muy aterciopelada, sabores de infancia con el dulce de leche y el bizcocho. El hojaldre es la gloria. La decoración, si bien me hubiera encantado ver eso que contabas, la resolviste muy bien”, y Dolli dijo: “Lograste maravillarme con todo este trabajo. Está riquísima y te felicito”.

Luego pasó Facundo. “Me gusta el trabajo que hiciste con las tablas, las arandelas. En cuanto a los sabores, son muy ricos y distintos los bizcochos”, le dijo Pamela. “Las tres tortas son muy diferentes y no sabes con cual quedarte. La de cardamomo es notable, realmente. Hay toda una armonía fantástica”, opinó Dolli y Betular remarcó: “Los interiores están muy bien, no fallan ninguna de las tres. A mí la decoración de abajo me hubiera gustado un poco más. En general, me gustó un montón. Estoy conmovido por las tortas”.

Frente a de todos los participantes de esta edición y los familiares de los finalistas, el jurado consagró a Carlos como el mejor pastelero amateur del país.

“Impensado. Jamás me hubiese imaginado que ganaría Bake Off. Esto supera todo, el gran premio es lo que nos llevamos adentro, que uno lo utiliza para seguir creciendo”, dijo el campeón, quien se llevó un millón y medio de pesos y un kit de cocina.

Fuente: ratingcero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here