Balvanera: violento asesinato al dueño de un supermercado chino

0
493

El dueño de un supermercado chino fue asesinado anoche en el barrio porteño de Balvanera por un hombre que efectuó al menos siete disparos e hirió a un menor, de 2 años, que pasaba circunstancialmente por la zona junto a su madre.

Según informó Télam, por las características del hecho -el agresor no robó nada y atacó repentinamente a su víctima cuando se hallaba parada en la puerta del supermercado-, la hipótesis de los investigadores apunta a que se trató de un nuevo ataque de la denominada «mafia china».

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 21.30, en la vereda del supermercado Horizonte, en Adolfo Alsina 2216, frente a la Plaza Primero de Mayo. Según las fuentes, el atacante descendió de un automóvil, aparentemente, con el rostro cubierto y comenzó a disparar contra el dueño del comercio. Habrían sido siete disparos. La víctima alcanzó a correr unos metros, pero finalmente cayó muerta sobre la calle Alsina.

Uno de los disparos efectuados por el agresor impactó en la pierna de un chico de dos años que circunstancialmente pasaba por el lugar con su mamá. El menor, que sufrió la fráctura del fémur de la pierna derecha, fue trasladado a bordo de un móvil policial al Hospital Ramos Mejía, donde permanece internado fuera de peligro.

En la puerta del supermercado, la policía halló siete vainas servidas de una pistola calibre 6.35 Más tarde, se halló una pistola semiautomática, del mismo calibre que el arma utilizada, sobre la calle Rincón al 300.

El episodio es investigado por la fiscalía Criminal y Correccional 8 porteña, a cargo de Fernando Fiszer, quien ordenó el secuestro de las cámaras de seguridad del comercio y demás filmaciones que pudiera haber en la zona.

Según Télam, los investigadores están convencidos de que se trató de un nuevo ataque de la denominada «mafia china». Este es el tercer caso de características similares en los últimos diez días. En los dos hechos anteriores -uno de ellos también en Balvanera y el otro en Villa Urquiza-, no hubo muertos, sino que los agresores hirieron a las cajeras de los supermercados chinos en sus piernas.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here