Bancarios acuerdan suba salarial de casi 30%

2
352

El sindicatoLa Bancaria señaló que el aumento salarial fue acordado con las cámaras ADEBA, ABE y ABAPPRA, en tanto se aguarda «cerrar igual acuerdo con el Banco Nación».

Según el entendimiento al que llegaron, el 29% de aumento regirá a partir del primero de mayo y hasta el 31 de diciembre, sobre todas las remuneraciones.

El acuerdo remarca que el sueldo mínimo inicial conformado de los bancarios que se acordó con las cámaras asciende ahora a «5.800 pesos por mes».

Igualmente, los empleados de bancos percibirán un 20% no remunerativo retroactivos a enero- marzo último equivalente al 20% sobre todas remuneraciones con un aumento mínimo garantizado de 1.230 pesos más mil pesos no remunerativos como compensación por el primer cuatrimestre.

La Bancaria y las cámaras acordaron además un plazo de noventa días para resolver diferencias sobre adicionales y tercerizaciones.

2 Comentarios

  1. son los empleados mas privilegiados del pais con un salario minimo de 5800,si los docentes hubiesen pedido el mismo aumento cual seria la reaccion de la sociedad,muy injusto porque tratan mal a la gente y alos jubilados

  2. EEhh que pasa Luisito??? te molesta que a los trabajadores les aumenten el sueldo??sean docentes,ferroviarios,empleados de comercio,esta bien hay mas circulante en la calle quizas vos seas un quiosquero bue ahora el bancario te comprara mas chicles…entonces que tendrias que decir de los que justamente van a la madrugada a hacer cola en los bancos para cobrar un plan social y esos si que no hacen un pomo en todo el mes,tambien es verda que habra algun empleado bancario que no atiende como es debido para eso esta el gerente o un superior a donde te debes dirigir y exigir un trato correcto,no metamos a todos dentro de la misma bolsa,ojala que haya aumentos para todos…mas platita para la poblacion(mientras no me lo saquen de mi sueldito)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here